sábado, 23 de mayo de 2009

El lenguaje del Amor


Faltaron dos palabras en el Lenguaje del Amor, en nuestra conversación perdida en la eternidad de una mirada fija.

Faltaron ganas de decir en el Lenguaje del Amor, en el inmenso silencio hundido en la plenitud de conversar con los ojos.

Faltaron sonrisas para regalar en el Lenguaje del Amor, en nuestra infinita comunicación con sólo mirarnos.

Faltó Lenguaje de Amor..

Hoy quizás pienses que la vida da tantas vueltas que probablemente leas estas líneas y termines entiendo el lenguaje perfecto, o quizás las leas, y jamás logres comprender cuáles son las palabras que nos faltaron por decir.

Hoy no quiero escribirte directamente a ti, ni directamente a mií y mucho menos directamente a él.
Hoy quiero decir que puedo volar, aunque mis alas estén heridas, y mi alma hecha pedazos.
Hoy quiero decir que puedo renacer de las cenizas, como ya el ave Fénix hizo una vez.
Hoy quiero decir que puedo amar, aunque mi corazón te lo haya entregado a ti.
Hoy quiero decir que puedo sonreír, aunque el motivo de cada sonrisa seas tú.
Hoy quiero decir que puedo caminar, aunque mi norte y horizonte sea tu corazón.

Hoy tengo el Lenguaje de Amor perfecto para .

Este lenguaje está inundando mi ser, mi mirada, mi sonrisa, mis abrazos, mis besos, mis pensamientos y deseos, y voy aprendiendo a comunicarme por Amor.

Quizás sea un tanto absurdo, algo ilógico y un poco desatinado decir que empiezo a hablar en el lenguaje de Amor; pero es que en el amor las palabras no tienen congruencia. Las palabras nacen, brotan y emanan de aquellos sentimientos prisioneros de ilusiones y ocultos en baúles de pasiones sin abrir. Allí, dentro de aquellas cajas fuertes de delirios y frenesí, se oculta el Lenguaje de Amor más hermoso que pueda existir, sólo que, para comprenderlo, debes Amar primero al Amor.

-¿Amar al Amor?- pensarás. Sí, Amar al Amor. Sólo aquéllos que logran convertir el barro el milagro, sólo aquéllos que logran ver la belleza de la vida en una gota de lluvia, sólo aquéllos que logran admirar aquel rayo de sol que se cuela debajo de una puerta, sólo aquéllos que logran dibujar sueños en una servilleta y sentir que plasman su más hermosa creación en un lienzo de infinita delicadeza, sólo aquéllos... Amarán el Amor.

Sólo aquéllos que descifren a diario los acertijos de cada día, sólo aquéllos que escuchen la voz del destino, sólo aquéllos que miren a los ojos de la vida, sólo aquéllos que tomen de la mano a la Vehemencia que vive en su ser, sólo aquéllos que dejen su alma comunicarse sin decir palabras, o diciéndolas todas.. Sólo aquéllos, y solamente aquéllos que entiendan que el Amor nace de una nube de suspiros, y es tan volátil que puede quemar como fuego ardiente al ser correspondido, como a su vez pueda helar como glacial álgido si no es recíproco, solo aquellos... Amarán al Amor.

Amarán al Amor porque habrán entendido que la Magia del Lenguaje no está en ser retribuido, sino en abrir aquella cámara secreta, oculta y profunda donde protegemos nuestro corazón para que nadie lo lastime. Entenderemos el Lenguaje del Amor, cuando aquella sala oculta logre mostrarse a la luz, sin miedo a ser herido, y renacer de las cenizas.

Hoy quizás hablo más tonterías, locuras y necedades. Aprendo a comunicarme por Amor.

El lenguaje del Amor no es escribir con palabras difíciles de pronunciar y que poca gente conoce, dentro de 4 versos formando un poema. El Lenguaje del Amor no es hablar con palabras hermosas y recitártelas al oído. El Lenguaje de Amor no es creer que por formar una frase de reflexión eres digno de admiración y veneración.

Habla con tu alma, comunícate con tu mirada, exprésate con tus manos, entiende tu sonrisa, y comenzarás a hablar el Lenguaje de Amor.

Hoy tal vez entiendas poco lo que digo, o quizás ya estés comprendiendo que por más demencial e inverosímil que sean mis líneas, contienen tanta razón y tanto fundamento al plasmarlas

"-Faltaron dos palabras en el Lenguaje del Amor, en nuestra conversación perdida en la eternidad de una mirada fija-". ¿Todavía no entiendes qué palabras nos faltaron?

Pensarás que decir "Te Amo" es la frase más profunda en el Lenguaje de nuestro Amor, y no. No lo es.

Que fácil es pensar que decir un Te Amo arreglará aquella falta de comunicación en la mirada perdida de aquella relación ya vacía sin entender que decíamos.

Nos faltó Lenguaje de Amor..

¿Por qué gastamos tanto tiempo en comunicarnos como mortales y no ahorramos palabras y aprendemos a hablar en Amor? No es otro idioma desconocido, no es otra lengua forastera, no es otra jerga anónima. Aprendamos a convertir la realidad en fantasía, la fantasía en realidad, la verdad en mentira, la mentira en verdad, la Utopía en Alquimia, y la Alquimia en Utopía, y así, solo así, aprenderemos el Lenguaje de Amor.

Nos faltó aquel "Lo Siento" perdido entre los rincones más oscuros de nuestro egoísmo y orgullo, nos faltó aquella mirada arrepentida donde no debíamos decir nada más, nos faltó aquel abrazo aletargado en el tiempo por no amar al amor, nos faltó aquel beso de pasión para pedir perdón.

Nos Faltó Lenguaje de Amor..

"-Faltaron ganas de decir en el Lenguaje del Amor, en el inmenso silencio hundido en la plenitud de conversar con los ojos.-" Faltaron deseos de gritarle al mundo el Amor Verdadero.

"-Hoy no quiero escribirte directamente a ti, ni directamente a mi, y mucho menos directamente a él.-" Hoy considero que hay momentos para reír y para llorar, y gracias a ti, aprendí que hoy.. No es un día para llorar.


Tal vez ya empiezo a decir barbaridades y es mejor que termine de escribir.

Pero sé que tú, tú que lees estas líneas, tú que miras mas allá de lo que tus ojos ven, que sientes más allá de lo que tus manos puedan tocar, que oyes más allá de lo que tus oídos alcanzan a oír, que hueles más allá de lo que tu nariz te deja oler, y que pruebas y disgustas más allá de lo que tu boca te deja probar.. Sé que tú, sabrás que no son disparates, que es Lenguaje de Amor.




"Hoy quizás pienses que la vida da tantas vueltas que probablemente leas estas líneas y termines entiendo el lenguaje perfecto.. El Lenguaje de Amor".

1 comentario:

Nothing but love dijo...

De verdad que increíble como dejan comentarios de tantas cosas superfluas y banales en internet, siendo incapaces de hacerlo aquí, solo quería decir que tu mente es un paraíso puro y casto lejos de la simplicidad de la vida...
Me encanta como tu lenguaje plasma tus pensamientos, sentimientos, tristezas y alegrías.... ya he visto tus blogs y me encantaría tener mas de tus pensamientos inéditos...