lunes, 6 de octubre de 2008

¿Cuándo fue...?

¿Cuándo fue la última vez que obervaste con detenimiento al cielo azul?
¿Cuándo fue la última vez que contemplaste la belleza de la naturaleza?
¿Cuándo fue la última vez que que te detuviste a ver las estrellas y le diste un nombre a cada una de ellas?
¿Cuándo fue la última vez que pediste un deseo al ver una fugaz?
¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien quien necesitaba de ti?
¿Cuándo fue la última vez que...?

Nos atrapamos en el mundo. Nos absorbe la monotonía. Nos arropa la rutina. Nos equivocamos.

Como un error puede cambiarnos la vida en un instante y cerrar la puerta a nuestra libertad y encadenar a nuestros pies un grilete de dictadura, un grillete de esclavitud, de dependencia... de prisión.

¿En qué momento comenzó nuestra vida a cambiar, y que el destino jugara al azar con nuestro futuro? ¿en qué momento nuestra vida comenzó a jugar a las barajas con nuestra felicidad? ¿en qué momento nuestra felicidad se convirtió en dados lanzados al aire? y es que hay tan pocas posibilidades que acierte a nuestro número.

¿En qué momento la autonomía de nuestra vida se convirtió en un sorteo d elibertad, en una rifa de paz? donde la posibilades a que acierte a nuestro número son muy escasas.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste te quiero?
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu mundo?
¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y que dijiste que estabas orgulloso de ti mismo?
¿Cuándo fue la última vez que gritaste frente al mundo tu verdad sin importar la respuesta?
¿Cuándo fue la última vez que le hiciste un favor a alguien si esperar nada a cambio?
¿Cuándo fue la última vez que amaste sin medida ni frotera?
¿Cuándo fue la última vez que...?

El mundo sigue girando, y los problemas siguen pasando; algunos va creciendo, otros se van calmando; y siempre hay alguien quien dice.. así es la vida, a veces rosa, a veces gris, sólo debes aprender a ser feliz.

Mi mundo sigue girando, perohay momentos donde siento que lo colores comienzan a desvancerse en la nada, se decoloran, se tiñen de esa tinta opaca que trae consigo la tristeza, y es allí cuando estoy perdida, dando vuelta en círculos sin encontrar la salida... cuando me das tu mano.

¿Por qué es tan difícil aceptar? ¿Por qué es tan difícil tolerar? ¿Por qué duele soportar? ¿Por qué no dejar de ser egoístas y reconocer que el mundo es para todos, y todos cabemos dentro de él? Algunos somos bajos, otros altos, otros blancos, otros morenos, otros cristianos, otros ateos, otros ricos, otros pobres, otros heterosexuales, otros homosexuales... y es que dentro de este mundo hay espacio para todos, entonces ¿por qué no acceder?

¿Cuándo fue la última vez que dijiste perdóname desde lo más profundo de tu corazón?
¿Cuándo fue la última vez que reconociste un error y te rectractaste?
¿Cuándo fue la última vez que aceptaste y no juzgaste por una apariencia?
¿Cuándo fue la última vez que fuiste completamente feliz contigo mismo un día entero?
¿Cuándo fue la última vez que...?

¿Por qué no ayudamos a quien lo necesita? ¿Por qué negamos una ayuda sólo por no ser beneficiados de ella? ¿Por qué decir NO cuando podemos decir SÍ y alegrarle la vida a alguien? ¿Por qué arrugar el rostro cuando puedes sonreir? ¿Por qué no darle de comer del pan que tú nunca te comerás a esa persona que está hambrienta desde hace más de una semana? ¿Por qué no darle agua de beber a una persona que no ha bebido nada desde hace días? ¿Por qué no colaborar con el resto de las personas? ¿Por qué no vivir en armonía?

¿Cuándo fue la última vez que mimaste a tu hermano y lo amarraste a tu vida?
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu padre y lo aferraste a tu corazón?
¿Cuándo fue la última vez que besaste a tu madre y le encadenaste a tu alma?

Espero que este vídeo que os dejo a continuación os sirve de enseñanza, os sirvade reflexión y meditéis sobre el hecho de salir a mirar las estrellas y pedirles un deseo a una de ellas, contemplar a la naturaleza, ayudar a quien necesita de ti sin esperar nada a cambio, decir TE QUIERO cada vez que lo sientas, mirarte al espejo y estar orgulloso de ti, gritar la verdad, amar sin fronteras, pedir perdón cuando cometas un error, retractarme de lo malo, aceptar y no juzgar... en fin... SER FELIZ.


Ésta es la historia de un letrero... ¡disfrutadlo!



No hay comentarios: