lunes, 15 de diciembre de 2008
Mi Gramática
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Una ventana (tú)
seguiré, seguiremos... nuestro Camino que nos guía esta Ventana.
jueves, 13 de noviembre de 2008
No llegas...
miércoles, 5 de noviembre de 2008
A ti...
Tanto tiempo ya sin redactar un solo verso... Y el señor tiempo que todavía me espera paciente sentado en aquel sillón.
Tantos momentos ya guardados en aquel cofre sin recordar... y los que faltan por guardar.
Tantas sonrisas ya sin regalar... y las que faltan por sonreirse.
Tanto amor por regalar... y lo que falta por demostrarse.
Tantos abrazos negados... y los que sobran por darse.
Tantas cosas que han pasado en estos 11 días... y las que faltan por pasar. Es increíble cómo en fracciones de segundos pueden acontecer 10mil cosas, y aún así, nos quejamos porque nuestras vidas son monótonas.
Esta vez, no escribo para mí, ni para ti, ni para vosotros. Esta vez quiero escribirle, por ejemplo, al viento que siempre me ha abrazado en mis tardes de preocupación. Escribirle ala luna que siempre me ha arropado en mis noches de soledad. Escribirle al sol que siempre me ha abrazado en mis días de oscuridad. Escribirle al mar, que siempre me ha salpicado de su dulce agua salada, dándome a entender que lo hermoso puede ser también agrio. Escribirle al fuego que siempre me ha calentado en mis momentos de fría incompresión. Escribirle a la tierra que siempre me ha enseñado a pisarla fuerte y mantener mis pies firmes.
Esta vez te escribo a ti, que eres el motor que hace girar mi mundo, la mareafuerte que me enseña a luchar contra las dificultades; el sol radiante que me motiva a enfrentar el nuevo día; la lluvia tardía que cae en los días oscuros que me enseña que «después de la tormenta, siempre llega la calma» el avión que con el pasaje de la primera clase, que me invita a volar tan alto como mis sueños me lleven; el corazón que me ama como nadie en el mundo.
Eres cada motivo para luchar, para reír, para llorar, para amar, para triunfar, para volar, para caer, para levantarme, para soñar, para cumplir mi sueño, para regalarte mi corazón, para enfrentarme con la vida, para... para ti.
lo eres todo, y jamás lo había dicho
Eres lo que siempre quise, lo que quiero, y lo que siempre querré. Eres lo que tanto añoraba, lo que tanto pedía, lo que tanto necesitaba... Y ahí estás, con tus brazos abiertos para mí siempre igual, como dos alas abiertas de par en par preparándote para volar, y llevarme contigo a la eternidad.
- A ti que sueñas viviedo y vives soñando.
- A ti que vives riendo, y riendo es tu manera de vivir.
- A ti que me vives enseñando, y me enseñas viviendo.
A ti que me has enseñado la perseverancia y a jamás decaer de cada uno de mis anhelos. Tú, lo mejor que me ha podido suceder en la vida.
A ti también porque tu corazón es mi país, tus brazos mi guardián y tu mirada mi escudo contra todo mal. A ti te escribo porque eres mi motivación principal, eres quien me das un motiv cada día para bajar a la realidad, y pisar esa tierra firme que eres donde me enseñas cada mañana un horizonte nuevo por explorar.
A ti que tienes miles de nombres.
A ti que cada nombre es diferente, a ti que puedo llamarte de 10mil maneras, y siempre sabrás que eres tú a quien necesito.
A ti quien me regalas el mundo con tus manos, a ti que puedo sentirte tan cerca aunque estés lejos, a ti que te lo debo todo, cada palabra, cada caricia, cada mirada, cada amor, cada verdad, cada realidad, que han hecho de mí, una mejor persona.
A vosotros dos que os debo la vida, a ti que te debo todo tu cariño y compresión
A vostros tres que sois todo para mí
A ti que te llamas papá
A ti que te llamas mamá
A ti que te llamas hermano
A vosotros...
Porque gracias a vosotros supe que Dios me ama, y ¿sabéis por qué? por darme el regalo más hermoso, de ser vuestra hija, de ser tu hermana. Gracias... A ti papá, a ti mamá, a ti hermano... Gracias
A ti, que eres la esencia de mis días, la esencia de mis sueños.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Ruleta Rusa
viernes, 31 de octubre de 2008
¡Jaque Mate!
viernes, 24 de octubre de 2008
Irme a casa
¿Qué ha quedado?... Nada
Encontre la ecuación perfecta... y ahora sólo quiero irme a casa.
Tú + Yo = Soledad
¿Cómo es posible que sumando tu cuerpo con el mío sólo exista soledad?
Duele mirarte a los ojos y saber que nunca serás para mí. Duele cogerte de la mano y sentir que estás lejos de aquí. Duele tner que mentirme a mí misma. Repìtiéndome una y otra vez que nunca exististe y nunca has existido, mientras sigues allí a mi lado.
Duele caminar en contra del viento. Duele caminar a favor de él.
Quiero dejar de mentir... y ahora, sólo irme a casa.
Quiero apartar el invierno, olvidarme del otoño, burlarme del verano y detestar la primavera.
Quisiera coger un resfriado por correr bajo la lluvia, o broncear mi piel debajo del sol.
Quiero crear una nueva estación... y ahora, sólo irme a casa.
Quiero tomar el primer vuelo hacia el olvido. Llegar a la isla compañía. Caminar por el sendero que conduce hacia la libertad. Alquilar una habitación en el hotel tranquilidad. Y vivir siempre en un pueblo llamado Hogar.
Quiero dejar de soñar... y ahora, sólo irme a casa.
He estado escribiendo miles de cartas, mas sólo llego a escribir una línea, quizás dos. «Estoy estupenda amor, ¿y tú?» Mentiras. Mentiras. Mentiras. ¿Cuándo dejaré de mentirte? ¿Cuándo dejaré de mentirme? ¿Cuándo dejaré de mentiros?
Engañarme al decir que no existes. Que no es lo que aparenta. Simular que no sé de ti. Disfrazar un sentimiento.
Quiero dejar de fingir... y ahora, sólo irme a casa.
Me rodean mil personas. Tal vez son más... pero aun así, sigo vivien en la incertidumbre y en el desasosiego de no estar en casa, no sentirme segura, no saber qué decir, penar u opinar.
Mientras siento que todos me apuntan, me señalan con el dedo, hablan a mi espalda, y yo, no tengo nada más que hacer que callar.
Quiero. Quiero. Quiero
Mi vida ahora sólo se resume en un querer infinito, que nunca llega. Ojalá pudiese irme muy lejos de aquí, olvidarme de todo, y hacerme de la idea que jamás pasó nada. Reconstruir mi vida.
No es que estando a tu lado esté mal. Me siento muy bien cuando estoy contigo. Cuando me mias de verdad. Cuando me tocas de verdad. Cuando me rozas de verdad. Cuando me sientes de verdad. Pero ésto no es suficiente.
No deseo vivir una vida de mentiras, llenas de injusticias, llena de odio, de rencor.
Quiero dejar de callar... y ahora, sólo irme a casa.
No puedo negar mi felicidad, es cierto, estoy feliz. Es cierto que mi vida la he pintado de 6 colores y poco a poco se han ido multiplicando, creando una gran gamade tonos; pero no es suficiente.
Jamás he sido alguien egoísta, ambiciosa, pero no me basta la felicidad que tengo. Porque esta felicidad cae gota a gota como poco a poco van cayendo mis lágrimas a suelo por el simular algo que veo cómo se desvanece entre la mentira
Quiero dejar de gastar tiempo... y ahora, sólo irme a casa.
Después de que tuvimos el paraíso, tuvimos el mundo en nuestras manos, luego de tener todo lo necesario ara ser felices... Hemos comido del fruto prohibido y nos expulsaron de nuestro universo de felicidad, por un pecado.
Dicen que «luego de la tormenta, siempre llega la calma» entonces, ¿Qué hacer cuando vives en un tenso resposo donde siempre estás esperando que la tempestad llegue pero jamás se aproxima y es sólo el tiempo que anuncia el torbellino de angustias venir, pero nunca se presenta? ¿Qué hacer?
Quiero dejar esta quietud de no saber qué pasará... y ahora, sólo irme a casa.
¡Cómo duele armar un circo de falsedad!
Quiero olvidarme de todo lo que fui, fuiste, fuimos. La luna no estará llena todas las noches para alumbrarnos el camino hacia la salida.
Quizás tengo un revoltijo, enredo, mezcolanza de ideas, pensamientos y sentimientos. Quizás he escrito acerca de mucha sensibilidad y de mucha conmoción, pero es así como me siento.
Quiero dar por olvidado el tema del amor... y ahora, sólo irme a casa.
1 error cometido, 2 personas pecadoras, 3 opciones para elegir, 4 caminos por andar, 5 destinos distintos, 6 sujetos semejantes diciendo qué hacer.
Tenemos a la matemática de la vida decidiendo en nuestra contra.
Y he ahí de nuevo la mentira. Mentira. Mentira. Mentira tras mentira. Falsedad tras falsedad. Actuación tras actuación. Ya todo se vale de una película de nunca acabar.
¿En qué momento todo se convirtió en una obra de teatro de carne y hueso?
No dudo de tu amor. No dudo de mi amor. Dudo es de la estabilidad de este amar ficticio en el que vivimos, ya que todo se vale de este drama del que soy prisionera.
Quiero terminar de escribir esta carta... y ahora, sólo irme a casa.
jueves, 16 de octubre de 2008
Buena vida
- Soy exactamente lo que quiero ser.
- Digo exactamente lo que quiero decir.
- Me visto exactamente como quiero vestir.
- Hablo exactamente como quiero hablar.
- Camino exactamente como quiero caminar.
- Oigo exactamente lo que quiero oír.
- Respondo sólo a lo que quiero responder.
¿Cómo no tener una sonrisa en mi vida? «Es que estoy viviendo una buena vida.» Y ahora todos me preguntan cómo hago para vivir una buena vida, y sólo puedo repetir la misma respuesta una y otra vez.
Desde que decidí pintar mi vida de 6 colores, ellos poco a poco fueron multiplicándose y ahora vivo en una gran gama de tonos, de pigmentos, de viveza, de luminosidad, de animación, de esperanza, de entusiasmo, de optimismo, de magia.
Decidí no dejarme llevar por la tristeza, por la melancolía, por la amargura o por la preocupación. Decidí ser libre de cuerpo, alma y espíritu. Decidí no dejarme llevar por las sonrisas falsas del mundo, y mostrar que mi sonrisa es auténtica, única y verdadera.
Decidí guardar esta colección de sonrisas tontas, falsas, de papel, y cambiarlas por sonrisas aunténtias, verdaderas, sólidas; y así vivir la Buena vida.
Desde que he sentenciado mi presente a apartar mi vida de personas carroñeras, de miradas traicioneras, de palabras mentirosas, y los consejos falsos, mi xistencia ha sido más grata, y mi andar más ligero por haberme quitado el peso de la pena, el sufrimiento, el disgusto y tristeza de mi espalda.
Ahora, sólo vivo una Buena vida, con una «ligera sonrisa en mi rostro».
Me bañé de esperanza, me vestí de entusiasmo, me perfumé de alegría y caminé por la calle de colores, por la avenida de sonrisas, y cogí el tren hacia la felicidad y heme aquí... viviendo la buena vida.
Vivo sin preocupaciones. Tiré mis problemas al cesto de basura, y he quedado sola con la diversión, con la sonrisa en mi rostro, tatuada para siempre.
El sol brilla todos los días para mí.
La luna está llena todas las noches para mí.
Las flores florecen todos los días para mí.
Las estrellan brillas más, todos los días para mí.
Hoy veo cómo todos llevan la tristeza en su mirada, y a mí sólo me queda por preguntar «¿Por qué esas ligeras lágrimas en tus ojos?» mientras que a ellos, sólo les queda por preguntarme «¿Por qué esa ligera sonrisa en tu rostro?»
Hoy las palabras son breves, y este escrito es corto, pero llena por completo mi corazón. Y es que hoy tampoco necesito muchas palabras para expresar lo que siento. Hoy simplemente la vida se resume en sonrisas permanentes, porque simplemente... Estoy viviendo la Buena vida.
Os dejo este vídeo para que también vosotros podáis contagiaros de la Buena vida.
domingo, 12 de octubre de 2008
6 Colores
¿Nunca has sentido la necesidad de salir corriendo y no mirar atrás? ¿Decir lo que quieres sin pensarlo dos veces? ¿Hacer lo que deseas sin importar lo que piensen los demás?...
¿Has sentido esa necesidad?.. Pues, yo también. A diferencia de ti, yo sí he comenzado a hacerlo. Te invito a que sigas este ejemplo.
He decidido vivir como yo quiero y no como los demás quieren que yo viva. He decidido ser lo que quiero ser, y no lo que los demás esperan que yo sea. He decidido decir lo que pienso al momento, en vez de decir lo que los demás esperan que diga. He decidido no frenar mis sentimientos y demostrarlos cada vez que pueda, en vez de cohibirme por miedo al qué dirán. He decidido ser parte de la vida y la alegría, y no vivir como los demás... entre las sombras de la tristeza y melancolía. He decidido ver todos los días un bello amanecer, un cálido atardecer y un refrescante anochecer, en vez de ver todos los días llenos de frialdad y monotonía. He decidido observar las estrellas, oler cada flor, mostrarle los dientes a la vida, en vez de cegar mi vista con un velo de lágrimas.
He decidido tantas cosas. Decidí ver la vida pintada de 6 colores.
De Rojo: y vivir para salir al encuentro, para expresar la alegría, la pasión, la emoción, el Amor.
De Naranja: y vivir como una llama de fuego ardiente, demostrándole a la vida la presencia de mi sol interno, mi ánimo, mi placer, mi regocijo y aurora positiva.
De Amarillo: y vivir irradiando luz a mi andar, sonriéndole al amor, y al odio. Sonriéndole a mis amigos, y a mis enemigos.
De Verde: y vivir con la esperanza y el optimismo en alto. Con el equilibrio perfecto entre el azul del cielo y el amarillo de mi sol. Sintiendo un descanso total de los temores, y aliviando las tristezas.
De Azul: y vivir con la claridad y la inmensidad del cielo. Demostrando la confianza en mi misma, la armonía en mi corazón, el afecto y la fidelidad hacia los demás.
De Violeta: y vivir con Calma, Auto control y Dignidad. Vivir con la serenidad y la paciencia para no caer. Con mi frente en alto presta a ver las bellezas de la vida.
He decidido vivir en un completo Arco iris con la total simetría y armonía en todos mis sentimientos. Ya no vivir de lágrimas.. Empezar a vivir de Sonrisas. Quizás en algunos momentos la vida se me pinte de Negro, intentando pintar el día de oscuridad y de tristeza, quizás se pinte de Gris, e intente traer de nuevo el pasado, el desconsuelo, el desanimo, la monotonía, y es allí donde miraré hacia el frente y pintaré de Blanco de nuevo, trayendo de nuevo esa LUZ, esa Estabilidad Absoluta y colorearé otra vez mi día y mi vida de Arco iris.
He decidido salir a correr cuando llueve, sin importar que tome un resfriado después. He decidido caminar por la playa descalza, sin importar mojarme los pies y llenarlos de arena. He decidido sentir que todos los meses es de Verano, sin importar el frío invierno en el calendario. He decidido ver mariposas volar cada mañana, aunque los demás vean gotas de lluvia caer. He decidido plantar un jardín en mi alma, en vez de esperar a que alguien riegue mi corazón. He decidido vivir intensamente como si fuese el última día...
La vida esta llena de estos 6 colores que pueden variar en tonalidades, pero siempre van a tener la misma esencia. La vida tiene tantas cosas bellas que admirar, que ¿para qué llorar?
Y es que la vida tiene tantas maravillas que observar, que están pintadas de arcoiris, como por ejemplo: La Gran pirámide de Giza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El templo de Artemmisa, La Estatua de Zeus, El Sepulcro de Mausolo, El Coloso de Rodas, El Faro de Alejandría, El Taj Mahal, La Muralla China, Las Pirámides de Mexico, La Ópera House de Sidney, Timbuktú en Malí, Catedral de San Basilio en Moscú, Stonehenge en Inglaterra, Machu Pichu en Perú, La Torre Eiffel de París, La Torre de Pisa de Italia, La Estatua de la Libertad de Nueva York, El Salto Ángel en Venezuela.. Entre tantos monumentos admirables.
Pero aún así hay otras 7 maravillas del mundo, que son: Amor, Paz, Alegría, Esperanza, Verdad, Libertad y Fe. Y es de estas 7 Maravillas que he pintado mi mundo, es de estos 6 colores del Arcoiris que he coloreado mi alma, más este Blanco pureza que llevo en mi corazón.
Ahora te pregunto, ¿No quieres decorar tu presente con un Arcoiris?.. ¿No quieres hacer aquello que jamás te atreviste? ¿No quieres Vivir como siempre quisiste? ¿No quieres Ser lo que siempre quisiste Ser?.. Hoy te digo, Ama, Brilla, Vuela, Ayuda, Sueña y Hazlo Realidad. Te dejo este vídeo que quizás ya lo hayas visto, pero ahora ten la dicha de observarlo, de mirarlo, y de analizarlo, que lo disfrutes:
Gris
lunes, 6 de octubre de 2008
¿Cuándo fue...?
¿Cuándo fue la última vez que contemplaste la belleza de la naturaleza?
¿Cuándo fue la última vez que que te detuviste a ver las estrellas y le diste un nombre a cada una de ellas?
¿Cuándo fue la última vez que pediste un deseo al ver una fugaz?
¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien quien necesitaba de ti?
¿Cuándo fue la última vez que...?
Nos atrapamos en el mundo. Nos absorbe la monotonía. Nos arropa la rutina. Nos equivocamos.
Como un error puede cambiarnos la vida en un instante y cerrar la puerta a nuestra libertad y encadenar a nuestros pies un grilete de dictadura, un grillete de esclavitud, de dependencia... de prisión.
¿En qué momento comenzó nuestra vida a cambiar, y que el destino jugara al azar con nuestro futuro? ¿en qué momento nuestra vida comenzó a jugar a las barajas con nuestra felicidad? ¿en qué momento nuestra felicidad se convirtió en dados lanzados al aire? y es que hay tan pocas posibilidades que acierte a nuestro número.
¿En qué momento la autonomía de nuestra vida se convirtió en un sorteo d elibertad, en una rifa de paz? donde la posibilades a que acierte a nuestro número son muy escasas.
¿Cuándo fue la última vez que dijiste te quiero?
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu mundo?
¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y que dijiste que estabas orgulloso de ti mismo?
¿Cuándo fue la última vez que gritaste frente al mundo tu verdad sin importar la respuesta?
¿Cuándo fue la última vez que le hiciste un favor a alguien si esperar nada a cambio?
¿Cuándo fue la última vez que amaste sin medida ni frotera?
¿Cuándo fue la última vez que...?
El mundo sigue girando, y los problemas siguen pasando; algunos va creciendo, otros se van calmando; y siempre hay alguien quien dice.. así es la vida, a veces rosa, a veces gris, sólo debes aprender a ser feliz.
Mi mundo sigue girando, perohay momentos donde siento que lo colores comienzan a desvancerse en la nada, se decoloran, se tiñen de esa tinta opaca que trae consigo la tristeza, y es allí cuando estoy perdida, dando vuelta en círculos sin encontrar la salida... cuando me das tu mano.
¿Por qué es tan difícil aceptar? ¿Por qué es tan difícil tolerar? ¿Por qué duele soportar? ¿Por qué no dejar de ser egoístas y reconocer que el mundo es para todos, y todos cabemos dentro de él? Algunos somos bajos, otros altos, otros blancos, otros morenos, otros cristianos, otros ateos, otros ricos, otros pobres, otros heterosexuales, otros homosexuales... y es que dentro de este mundo hay espacio para todos, entonces ¿por qué no acceder?
¿Cuándo fue la última vez que dijiste perdóname desde lo más profundo de tu corazón?
¿Cuándo fue la última vez que reconociste un error y te rectractaste?
¿Cuándo fue la última vez que aceptaste y no juzgaste por una apariencia?
¿Cuándo fue la última vez que fuiste completamente feliz contigo mismo un día entero?
¿Cuándo fue la última vez que...?
¿Por qué no ayudamos a quien lo necesita? ¿Por qué negamos una ayuda sólo por no ser beneficiados de ella? ¿Por qué decir NO cuando podemos decir SÍ y alegrarle la vida a alguien? ¿Por qué arrugar el rostro cuando puedes sonreir? ¿Por qué no darle de comer del pan que tú nunca te comerás a esa persona que está hambrienta desde hace más de una semana? ¿Por qué no darle agua de beber a una persona que no ha bebido nada desde hace días? ¿Por qué no colaborar con el resto de las personas? ¿Por qué no vivir en armonía?
¿Cuándo fue la última vez que mimaste a tu hermano y lo amarraste a tu vida?
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu padre y lo aferraste a tu corazón?
¿Cuándo fue la última vez que besaste a tu madre y le encadenaste a tu alma?
Espero que este vídeo que os dejo a continuación os sirve de enseñanza, os sirvade reflexión y meditéis sobre el hecho de salir a mirar las estrellas y pedirles un deseo a una de ellas, contemplar a la naturaleza, ayudar a quien necesita de ti sin esperar nada a cambio, decir TE QUIERO cada vez que lo sientas, mirarte al espejo y estar orgulloso de ti, gritar la verdad, amar sin fronteras, pedir perdón cuando cometas un error, retractarme de lo malo, aceptar y no juzgar... en fin... SER FELIZ.
viernes, 3 de octubre de 2008
Níña otra vez..
¿A cuántos de vosotros no os ha pasado por la mente la frase «quisiera vover a ser un niño»? Puedo colocar mis manos sobre una llama que a más de uno, en un día cualquiera, os ha dado ganas de volver a ser como niños, volver a vivir aquellos años de ternura... Aquellos años dorados donde no éramos más que unos infantes... éramos unos niños con todo un mundo que descubrir.
Llevo días pensando en esto, y es que no me han dado ganas de levantarme y pisar tierra firme. Afrontar realidades, responsabilidades. Esuchar de política, economía, cultura y Dios sabe cuántas boberías más de las cosas de las que se preopucan los mayores (cosas de adulto).
Puede que os parezca estúpido de mi parte y poco maduro desear cosas tan tontas. Pero pensadlo un minuto, piensa en lo que es la madurez y todo lo que incluye...
Ser maduro es levantarse temprano en la mañana, sin tiempo a observar el cielo azul. Salir con prisa de casa sin apartar un momento y agradecer por el nuevo día. Ir al trabajo, o a estudiar, aforntar los deberes del día a día, siempre igual sin tener la oportunidad de contemplar de las cosas que nos brinda el mundo. Y es que lamentablemente es así, por más que lo intentemos, por mucho que no queramos, ser maduro significa, dejar a un lado las fantasías, los cuentos, y quizás para muchos las sonrisas.
Me creáis o no, yo estoy segura que ése es uno d elos problemas que la sociedad afronta hoy día. Las personas han perdido entre tanta modalidad y tanto agite, el niño que llevan dentro, y quizás penséis que es una estupidez pero es así. Han dejado de apreciar lo bello de las cosas más simples, como una flor, o una gota de lluvia. Ahora corren un poco agitado por un mundo del que poco aprenden, del que muchos temen y en el que muchos salen perdiendo más de lo que ganan (vale, quizás no sea tan exagerado como lo describo, pero hay que ser francos... realmente apesta).
Al volvernos adultos (o «maduros») dejamos toda inocencia aun lado. Dejamos en el cajón de recuerdos aquellos sueños que teníamos de pequeños. Y enterramos bajo el árbol del jardín aquellas promesas con la esperanz de algún día desenterrarlas, y en ellas con la esperanza de ser desenterradas y ser cumplidas... Y vemos cómo los años pasan y nuevas responsabilidades se suman a nuestro calendario, y los años pasan por encima de otros, y cuando te das cuenta, te estás sumando a nuevos riesgos, nuevas propuestas, a un nuevo mundo, y ya das por olvidada y enterrada aquella infancia, aquel niño que algún día fuiste.
Por eso os vuelvo a decir... tengo ganas de devolver el tiempo y ser niña otra vez. Dejar de lado la madurez, los problemas, el mundo que me vuelve loca. Dejar de lado este ser maduro y adulto en que me convierto.
Y es que me ha apetecido ser niña otra vez, para ver al mundo con ojos inocentes, con ojos que no entieneden. Quisiera sentir la ternura de los días, la suavidad de la brisa. Quisiera ver la lluvia, correr bajo ella. Quisiera volver a soñar que vuelo, que puedo, que siento... Quisiera ser niña otra vez, y jugar que soy pirata, astronauta, bailarina... En fin. Volver a soñar como niña. Volver a vivir esa vida de cuentos de hadas, con príncipes azules y finales felices.
Y pues, vuelvo a la realidad. No puedo retroceder el tiempo ni puedo obviar mis responsabilidades, ni los problemas, ni el mundo en general. Pero, aunque no pueda ser niña de nuevo en edad, sé algo que sí puedo hacer. Puedo vivir con esa alma de niña eterna, que quizás, ya tengoporque puedo mirar al mundo con una sonrisa. Puedo levantarme con esperanzas, con alegría. Puedo ver el cielo más azul y ver la inmesidad del mar. Deshojo girasoles. Canto bajo la lluvia. Lloro por tonterías y sueño despierta a diario. Vivo como niña, porque al fin y al cabo, el mundo de los pequeños es más alegre, más verdadero.
Hoy soy una niña otra vez, porque me he dado que para ser una pequeña la edad no cuenta, sino el ritmo con que late tu corazón. Hoy soy niña otra vez, porque me ha apetecido dejar mi mundo maduro atrás.
Hoy soy niña otra vez porque vi el mundo y canté...
domingo, 28 de septiembre de 2008
Vale
Le vent des jours a rompu ses rayons -
Où fut la flamme, où fut la destinée
Où nous étions, où par la main serré
Nous nous tenions
Notre soleil, dont l'ardeur fut pensée
L'orbe pour nous de l'être sans second
Le second ciel d'une âme divisée
Le double exil où le double se fond
Son lieu pour vous apparaît cendre et craiten,
Vos yeux vers lui ne l'ont pas reconnu
L'astre enchanté qui pourtait hors d'atteinte
L'extrême instant de notre soul étreinte
Vers l'iconnu
Mais le futur dont vous attendez vivre
Est moins présent que le bien disparu.
Toute vendage à la fin qu'il vous livre
Vous la boirez sans pouvoir être qu'ivre
Du vin perdu.
J'ai retrouvé le céleste et sauvage
Le paradis où l'angoisse est désir.
Le haut passé qui grandi d'âge en âge
Il est mon corps et sera mi portage
Après mourir.
Quand dans un corps ma délice oubliée
Où fut ton nom, prendra forme de cœur
Je revivrai notre grande journée,
Et cette amour que je t'avais donée
Pour le douleur.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Quiero...
Quiero alearme de todos, escaparme de este mundo que no me deja ser feliz, quiero reconstruir mi ser.. Quiero volver a creer que existe el amor, quiero volver a creer en mí.
Quiero dejar el miedo a un lado, quiero olvidar el dolor por un segundo y diseñar un mundo donde pueda recibir todo lo que necesito, donde pueda amar sin miedo... donde nadie me haga daño.
Quiero olvidarme del dolor que he sentido, y borrar el odio que ha crecido en mi corazón
Quiero retroceder el tiempo y recuperar el tiempo perdido, quiero retroceder el tiempo para volver a conocer a mis amigos, para volver a estar junto a ellos.
Quiero volver a concoerte, y tratar de borrar ese miedo que albergas en tu corazón, ese miedo que no te deja vivir, ese miedo que te aleja de las personas que amas.
Pero como no puedo volver a conocerte ni tampoco puedo estar de nuevo junto a ti, quiero arrancarte de mi corazón y mi mente... Quiero borrar cada uno de esos besos que me diste, cada palabra, cada caricia... ¡Quiero olvidarte!
Poco a poco iré dejándote en el pasado, poco a poco voy a ir arrancándote de mi corazón... ya lo he comenzado a hacer.. Y ano estás en el lugar donde piensas que estás... tú mismo has destruido la visión que tenía de un niñ que creí que podía llegar a ser el de mis sueños. No guardo rencor, guardo un gran cariño que se está convirtiendo en pura desilusión.
Quiero dejar de pensar en el AMOR... Quiero dejar de sentir la DESILUSIÓN... sólo quiero continuar con mi vida, sin pensar en un poco acerca de tus últimas palabras que fueron mentiras.
¡Quiero huir!... Quiero alejarme de todo, y comenzar una nueva vida, donde no exista el miedo, ni el dolor ni la desilusión, donde no exitan las mentiras que rompen las pocas esperanzas que tengo en encontrar un amor.
martes, 23 de septiembre de 2008
¿Qué duele más?
Siento un huracán dentro de mi alma, un torbellino en mis pensamientos, y un ciclón en mi corazón. Me siento desorientada, confundida, despistada, confusa, ofuscada, turbad, aturdida, desconcertada, extraviada... Perdida.
No sé qué hacer, no sé a dónde ir, ya qu emi cielo azul turquesa se ha tornado borroso, sucio, sombrío... oscuro.
¿Qué duele más? ¿El dolor de perderte y alejarme, o el saber que estarás allí y jamás te tendré?
¿Qué duele más? ¿Ver tu sonrisa y yo imaginar tu felicidad, o no ver tu sonrisa y hundirme en soledad?
¿Qué duele más? ¿El resignarme a la idea de perderte, o aceptarlo y morirme sin morir?
...Dime tú... ¿Qué duele más?
Como un filósofo cantautor, muy influyente en mi vida.
Mi pequeño vicio
El otro día nublado,
en el que sólo observo la lluvia
veo caer las gotas una a una
me sienta tan estúpida
cuando con mucha felicidad he podido notar
siempre apareces
no importa el paisaje, no importa el lugar
Es algo que de verdad disfruto
aunque no logro comprender
cómo en tan poco tiempo
has consumido la mayor parte de mis pensamientos
sea lo que sea siempre termino perdida
preguntado por ti
no sé cómo lo has hecho
o cómo lo haces
y tampoco averiguaré cómo o por qué me sucede ésto
sólo esperaré a poder estar contigo otra vez
para disfrutar de tu sonrisa y perderme en tus ojos
e involuntariamente acercarme a tus labios
¡oh tus labios..!
tomar un poco de mi vicio favorito
y caer en éxtasis
me he dado cuenta que eres un vicio
tal vez más destructivo que cualquiera
pero más placentero que ninguno
sé que me envenenas poco a poco
pero no te imaginas cómo lo disfruto
y no pienso parar porque deseo con toda mi alma que ésto no acabe
No puedo creer lo contrariada que me siento a esa parte de mí
que no te odia, sólo que se muere por tenerte entre mis brazos y besarte hasta que mis labios se desgasten...
Maniaca irreverente
19 de Diciembre de 2007... recuerdo para aquella persona que siempre he apreciado...
lunes, 22 de septiembre de 2008
Desearía volar
domingo, 21 de septiembre de 2008
Bosque imaginario
Ser feliz es tan fácil
Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un descanso.
Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un «borrón y cuenta nueva».
Todos merecemos una oportunidad nueva.
Este escrito no es para ti, no es para mí, no es para nadie, y a la vez es para todos. Quizás empieces a leer y no te motive... o quizás te animes a leerlo hasta el final.
Jugar, correr, saltar, brincar, cantar, llorar... Soñar. Tantas cosas que en la vida limitamos y no hacemos por miedo al «qué dirán».
¿Qué debes hacer cuando te caes? Levantarte y andar de nuevo.
¿Qué debes hacer cuando el tiempo se acabe? Asegurarte de que cada minuto lo viviste al máximo.
¿Qué debes hacer cuando algo ande mal? Analizar, corregirlo, y «andar de nuevo»... Jamás mirar hacia atrás.
Ser feliz es tan fácil.
Muchas veces nos olvidamos de este niño que llevamos dentro y comenzamos a preocuparnos a temprana edad por problemas, temores, miedos, conflictos, emociones, que sólo nos llevarán a nuestro botón interno de «Auto-destrucción».
El desasosiego del futuro siempre nos ha causado a todos los humanos, aunque sea una pequeña molestia, en algún momento. El no saber qué nos espera al día siguiente siempre ha sido una de las principales contradicciones dentro de nuestro pensar.
A mi libre interpretación, el «destino» es como lo describe este escritor británico:
«Siempre se ha creído que existe algo que se llama Destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama Albedrío. Lo que califica al hombre realmente es el equilibrio de esa contradicción».
Gilbert Keith Chesterton
(1874-1936)
Ese suceso, acontecimiento, hecho, incidente, episodio de nuestras vidas, al cual llamamos «destino» no es más que nuestra misma voluntad hecha realidad.
Ahora, te pregunto... ¿Quieres ser feliz?
Ser feliz es tu Destino, y tu razón de vivir. Tú puedes serlo si lo deseas, es tu libre albedrío.
¿Por qué no Cantar frente todos?
¿Por qué no Correr bajo la lluvia?
¿Por qué no Saltar de alegría?
¿Por qué no Llorar cuando quieras hacerlo?
¿Por qué no Soñar y perseguir tu sueño hasta alcanzarlo?
-Vive cada minuto de tu vida como si fuese el último que vivirás. Aprende cosas nuevas. Viaja a lugar que jamás imaginaste conocer. Dona un poco de comida a quien la necesite. Contribuye con tu comunidad.
«Planta un Árbol»... pero jamás desistas.
Recuerda que no debes de criticar ni señalar a nadie, porque cada quien encuentra su manera de ser feliz. Cada vez que señalas con tu dedo, hay otros tres dedos señalándote a ti.
Aprende a VIVIR y no finjas estar Viviendo.
Tal vez este escrito no es lo que esperabas... Pero es como yo quiero esperarlo.
Tal vez te has desilusionado al leerlo... Pero es como yo quiero emprender mi vida de hoy en adelante.
Tal vez pienses que estoy loca... Pero es que de locura se vive la vida mejor sin preocupaciones.
Quiero respirar aire de Paz, aire de Amor, aire de Tranquilidad.. Aire de VIDA.
Como comenté en algún momento:
«Creo que existen poemas sin razón,
y poemas que desbordan de amor.
Creo que existen los cuentos de hadas,
y creo que a la vez.. no existe nada.
En la vida hay tanto en lo que creer
y tanto en lo que desconfiar,
Que siempre debemos pensar,
En que si existe algo más.
Creo que existen mortales con facilidad para la escritura
y Creo que existen poetas de amor y locura,
Y también creo que somos parte de ellos,
Creo que podemos lograr cada uno de nuestros sueños. »
Nunca te rindas..
Os dedico este vídeo y esta canción.